lunes, 23 de mayo de 2011

Real Cartagena, pese a adversidades, logró 23 puntos

Real Cartagena. 23 puntos fueron buenos. Teniendo en cuenta la cantidad de aspectos en contra que tuvo el Real Cartagena finalmente el equipo cartagenero realizó una campaña bastante digna en la Liga Postobon I.

A Real desde la tercera jornada se le lesionó y de gravedad (aún no se recupera)
el atacante panameño Edwin Aguilar, el gran referente del equipo en la parte de
arriba y quien a esa altura del torneo ya llevaba dos goles.

Dos o tres fechas después se lesionó Pedro Tavima (también de gravedad), quien por su experiencia era el llamado a asumir el mando en la zaga. Ese tampoco jugó más.

Luego entonces, sin dos de sus jugadores clave y con una nómina corta, el Real comenzó a evidenciar dos grandes problemas: la falta de definición y serios inconvenientes defensivos.

De local, varios partidos que pudieron ganarse se convirtieron en lánguidos empates, mientras que de visitante, sobre todo en las primeras seis jornadas, aparecieron las abultadas goleadas que hicieron pensar a muchos que no se llegaría ni a 15 puntos.

A esas dos bajas (Aguilar y Tavima), al equipo se le sumó el bajo o muy regular rendimiento de varios jugadores del plantel base.

El Real tuvo como contra además el no haber jugado en Cartagena debido a los trabajos que se adelantaban en el Jaime Morón, escenario al que alistaban para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20.

Los “auriverdes” jugaron en Magangué gracias al apoyo que le dio la Gobernación de Bolívar. El Diego de Carvajal de Magangué sirvió como sede alterna, pero aunque el equipo nunca perdió (obtuvo 5 victorias y 4 empates) las entradas no fueron las mejores, pues sólo 200 ó 300 aficionados de ese municipio apoyaron al Real incondicionalmente en sus nueve presentaciones.

Todos estos aspectos: lesiones, malos y regulares momentos futbolísticos de jugadores, expulsiones y el hecho de haber tenido que jugar afuera de su verdadera casa, hacen pensar que la campaña de Real finalmente resultó ser muy digna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More