lunes, 12 de diciembre de 2011

Cartagena quedó triste con la campaña

CARTAGENAEl balance de Real Cartagena en la temporada que termina fue altamente negativo, pues los números así lo indican. En el Torneo Finalización ganó solo cinco partidos, empató cuatro y perdió en nueve ocasiones. Eso es negativo. El sinsabor que quedó en la afición cartagenera respecto del desempeño de su equipo, llevó a que el Alcalde y el Gobernador electo se comprometieran a apoyar al onceno de La Heroica por los próximos cuatro años de sus mandatos.


El equipo cartagenero, que se situó 16, con 19 puntos en la Liga Postobón II, iniciará el próximo año último en el apartado de descenso con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta (89), que es el rival más cercano en esta tabla. Eso es altamente preocupante.

En gran parte, el fracaso de Real se dio por la mala preocupación física, que estuvo a cargo del licenciado Jefrey Vergara, y por los 21 jugadores lesionados que presentó el equipo en la segunda parte del año.

A esto se le suma una buena cantidad de jugadores que no rindieron ni estuvieron a la altura de la expectativa que se tenía con ellos.

Ratificado Vanemerak

Mario Vanemerak fue ratificado por los directivos como técnico de Real el próximo año.

Junto a él seguirá como asistente técnico Oscar ‘El Pájaro’ Juárez, su compañero inseparable de Millonarios con el que espera hacer ahora una buena dupla en la dirección técnica.

Vanemerak dirigió 8 partidos y sumó 11 puntos para un rendimiento del 33% por ciento, lo que indica que estuvo por debajo de lo hecho por Huber Boderth, el antiguo técnico, que estuvo en 10 juegos, sumó 11 puntos y tuvo una producción del 36 por ciento.

Pese a que los números no son buenos para el estratega argentino, los directivos del Real decidieron dejarlo en el cargo porque afirman que Vanemerak no armó el equipo y, además, tomó un grupo con una buena cantidad de jugadores lesionados.

Palmesano y Granados

Dos buenas nuevas entrega el Real en la preparación física, un aspecto en donde el equipo se rajó en los dos semestres de 2011. Al equipo cartagenero regresarán dos viejos conocidos por la afición, dos profesionales en la materia con los que el Real dio los mejores resultados en la parte física en el terreno de juego.

Se trata de Felipe Palmesano, quien hizo parte del exitoso Real que obtuvo el título de la Primera B en el 2008 y, además, realizó buenas temporadas en la A entre el 2009 y 2010. Junto a Palmesano vendrá como asistente en la preparación física Nelson Granados, con quien el Real fue campeón en la B en 2004 y también subcampeón de la A en 2005. Con Palmesano y Granados, los directivos del Real intentan enderezar un camino en el que se anduvo muy mal durante todo el año.

Buenos refuerzos

Luego de que Juan Carlos Gossaín, Gobernador electo de Bolívar, y Campo Elías Terán, alcalde electo de Cartagena, anunciaran públicamente absoluto respaldo al Real en la próxima temporada, se espera que los directivos realicen buenas contrataciones que vayan acorde con una ciudad como Cartagena, que merece mejor fútbol.

De los buenos refuerzos que se contraten depende que el equipo mantenga la categoría en el 2012, un año en el que se espera contar con un equipo ganador que se ubique en los primeros lugares del torneo.

Hasta el momento está listo el cuerpo técnico. Ahora falta lo más importante: la contratación de elementos clave que lleguen a brindarle alegrías a la parcialidad cartagenera.

En días pasados se confirmó la salida de Humberto Mendoza, que prefirió atender una oferta del exterior en el 2012. Esta semana se podría conocer la lista de los jugadores que no seguirán más con el Real en la próxima temporada. Una fuente informó que serían varios los jugadores, más de seis, los que saldrían del plantel.

“Todos fracasamos”: Sierra

LUIS SIERRALuis Sierra, volante de Real Cartagena, aseguró que todos son responsables del fracaso del plantel cartagenero en el Torneo Finalización. “Somos un equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Todos somos culpables” aseguró Sierra.

Atribuyó en parte el mal torneo a las lesiones que tuvieron en el campeonato. “Fueron muchos los lesionados en un torneo tan corto. Eso obvio que afecta”.

Reconoció que se perdieron puntos de local que hubieran resultado clave para la clasificación. “Perdimos el año aquí en casa, en donde se nos escaparon varios puntos. Si hubiésemos sido un local fuerte, las cosas hoy serían diferentes”.

Sierra aseguró que en el 2012, el Real tiene la gran responsabilidad de mantener la categoría. “No es buena la situación del equipo, pero aquí no podemos bajar los brazos, tenemos que ponerle el pecho a esto”.

Vanemerak asume su culpa

MARIO VENEMARKMario Vanemerak, técnico del Real Cartagena, se refirió a la campaña de su equipo: “Esta responsabilidad es mía, pero también es de todos. Yo no armé el equipo, tomé un plantel con varios jugadores lesionados, pero no me escondo, asumo mi responsabilidad porque dirigí los últimos ocho juegos. Soy el directamente responsable del equipo, eso lo entiendo, pero también hay que analizar que fueron 18 juegos y que yo estuve en menos de la mitad”, aseguró.

Se mostró dolido por lo sucedido con el equipo en lo deportivo, sobretodo con los resultados de los últimos dos juegos. “Nos quedamos con 19 puntos y las cuentas dicen que América se clasificó con 25. Podíamos llegar a esa suma, pero perdimos de forma increíble con América en Cali y luego no supimos manejar un triunfo con Santa Fe en casa y terminamos perdiendo de forma infantil”.

Sostuvo que el equipo requiere de varias contrataciones de primer nivel para conseguir los objetivos en el 2012. “El equipo necesita de unos 8 o 9 jugadores de primer nivel, entre ellos dos centrales, dos volantes por fuera y dos delanteros. Aquí se necesitan jugadores de calidad”, Puntualizó.


FUENTE: NUEVO ESTADIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More