viernes, 23 de diciembre de 2011

Surtigás lanzó el salvavidas al Real Cartagena

Surtigás salió al quite y lanzó el salvavidas.

Ayer, Magín Ortiga, gerente general de Surtigás Cartagena, anunció la entrega al Real Cartagena de una cifra económica importante (no quiso revelar el monto) para que el club cumpliera con una buena parte del pago de las cinco quincenas que se les adeuda a los jugadores.
“Para Surtigás esto es un deber de cartageneros, un deber con lo que es la filosofía de nuestra compañía. Desde hace muchos años estamos vinculados a este equipo, cada día lo queremos más y cuando supimos lo que estaba pasando no dudamos en apoyar a la institución”, dijo Ortiga, quien precisó que Surtigás adelantó los recursos que por concepto de patrocinio le entregaría al club en el 2012.
La Navidad se le compuso a los integrantes del plantel, esos que ya no tenían cómo pagar los arriendos y estaban con la soga al cuello, debido a la cantidad de deudas que tenían.
Surtigás, una empresa de Cartagena que siempre ha apoyado el deporte, llegó en el momento oportuno y le dio la mano al plantel cartagenero cuando este más lo necesitaba.
“Los muchachos se podrán ir a descansar tranquilos y regresar a la pretemporada con las pilas recargadas. Hoy (ayer) entregamos al Real una buena cifra económica, pero más allá del monto o la cuantía para nosotros lo verdaderamente importante es la tranquilidad de nuestros jugadores y la alegría que llevamos con esta noticia a los miles y miles de hinchas del equipo", agregó Ortiga.
Por su parte, Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, aseguró que con el adelanto del pago de patrocinio de Surtigás “queda garantizado que regresa la tranquilidad en el cuerpo técnico y jugadores para comenzar de buena forma el 2012, humanamente ellos podrán pasar una Navidad digna en sus casas y legalmente ya no tendremos problemas con Coldeportes con el reconocimiento deportivo, que era algo muy delicado”, dijo.
Sobre los jugadores que renunciaron (Rafael Pérez, Jorge Barón y Oswaldo Salgado), Rendón no quiso entregar ninguna declaración. “Ese ya es otro tema para analizar. Aquí lo importante es resaltar esta gran ayuda de Surtigás, que mostró un gran sentido de pertenencia y nos ayudó en un difícil momento”, sostuvo.
El presidente del Real dijo que “el club cartagenero acompañará a Surtigás en todas las actividades sociales, los jugadores estarán disponibles para cualquier actividad de la fundación Surtigás, para activaciones de mercadeo. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Surtigás en nuestra camiseta”.
Ortiga anunció que muy seguramente harán actividades en Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia. “Realizaremos encuentros en las principales ciudades en donde estamos, sobre todo con el tema de las escuelas con muchachos jóvenes, pues el deporte de la Costa Caribe necesita de apoyo”, puntualizó.
¿Y la plata del Distrito?
Real Cartagena estaba a la espera de un pago de la Alcaldía para poder resolverle la situación a los jugadores, pero hasta anoche no había información al respecto.
Real realizó un convenio con el Ider, en donde a cambio de un patrocinio económico del Distrito, el club profesional efectuó una serie de capacitaciones en diferentes barrios y corregimientos de Cartagena.
Adicionalmente, Real le entregó al Distrito en el 2011 23 mil boletas, una línea de vallas de publicidad en el estadio y llevó el patrocinio de la Alcaldía en el pecho de la camiseta durante los dos semestres.
Ayer estaba programada una reunión entre Álvaro Urzola, director del Ider, y Roberto Useche, secretario de Hacienda del Distrito, pero hasta el cierre de esta edición fue imposible comunicarse con los funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More