¿Será que Real Cartagena levanta ante Atlético Junior?
Esa es la pregunta que ronda en los corrillos del fútbol de Cartagena sobre el clásico entre “auriverdes” y “ñeros” a desarrollarse mañana en el Metropolitano, válido por la novena jornada de la Liga Postobón I.
Real venció a Junior en Barranquilla por primera vez un 24 de octubre de 2001, fecha en la que se impuso 3-1 con goles de Jairo Hurtado, Lin Carlos Henry y Wilson Segura. Descontó Marquinho.
Últimamente las estadísticas han acompañado al Real Cartagena, equipo que el pasado 6 de febrero derrotó 4-2 a Junior en Magangué, en una de las dos victorias que hoy suma el equipo de Huber Boderth (el otro triunfo fue ante Medellín 2-0).
Real Cartagena no pierde con Junior en los últimos 6 clásicos disputados oficialmente por torneo colombiano.
Junior derrotó por última vez a Real el 21 de noviembre de 2009, oportunidad en la que lo superaron 2-0 con anotaciones de Teófilo Gutiérrez, hoy sensación con el Racing en el fútbol argentino.
Real suma 8 puntos y se sitúa en la casilla 14, mientras que Junior, con igual número de unidades, pero menor gol diferencia, es dueño de la posición 15 de la Liga Postobón I.
Ambos han logrado sumar cuatro puntos en los últimos 5 partidos, lo que habla de un rendimiento muy irregular de parte de cartageneros y barranquilleros.
Óscar Quintabani, técnico de Junior, está contra la espada y la pared y se dice que una derrota o siquiera un empate ante Real significaría su salida de la institución.
Huber Boderth, por su parte, fue ratificado por los directivos del Real, que han dicho que siguen confiando en el estratega cartagenero.
A la cancha saldrán a jugar mañana dos equipos que andan mal, en un partido en el que las últimas estadísticas le entregan a Real un gran chance de poder sacar un resultado positivo.
Pero las estadísticas apenas son tendencias. Mañana se sabrá si el Real es capaz de salir del atolladero ante un rival que últimamente ha tenido de hijo...
0 comentarios:
Publicar un comentario