En la undécima fecha de la Liga Postobón I, el Real Cartagena tomó un nuevo aire en el torneo, se afianzó en la tabla y llenó de más confianza para encarar lo que viene.
En el estadio Diego de Carvajal de Magangué, el equipo de Huber Boderth demostró orden, juego colectivo y capacidad para atacar y defender en bloque.
Real subió su nivel de juego y salió a buscar desde el inicio del juego una victoria que al final se consiguió.
Hoy, la afición celebra el triunfo el pasado miércoles 2-0 ante Itagüí y la gran victoria 2-1 ante los “pijaos”.
Boderth, quien había sido cuestionado fuertemente por la hinchada y los medios de comunicación, hoy ve cómo su equipo se levanta y comienza a jugar de mejor forma.
El técnico cartagenero dialogó con El Universal una vez finalizó el juego.
¿Qué significa este triunfo?
- Mucho. Necesitábamos esa victoria, la conseguimos a pulso, bien trabajada y nos estamos contentos porque la buscamos desde el minuto uno hasta el 90.
Hubo muchas críticas, pero hoy se vio un gran trabajo en la cancha...
- El trabajo con el Real es el que me ha dado la seguridad a mí para mantenerme aquí, de no flaquear ante las adversidades. Hoy que se vuelve a sumar, el resultado le da tranquilidad y confianza al grupo.
Se logró voltear el resultado y eso hace más meritorio el triunfo...
- Volteamos la situación en un momento difícil, en donde Tolima se había ido arriba en el marcador. Fue muy importante empatar el juego antes de que se acabara el primer tiempo porque irse perdiendo 1-0 hubiera sido muy complicado para nosotros. En el complemento, dimos un buen trato a la pelota, buscando siempre el arco contrario. Conseguimos el gol y luego los muchachos mostraron carácter para mantener el resultado.
¿Le da rabia cuando la gente crítica los cambios?
- Día a día le pido a mi Dios de que me dé la tranquilidad y sabiduría para tomar las mejores decisiones de los que juegan y de quienes en determinado momento los reemplazan. Conozco el grupo y siempre he obedecido a lo que mi conciencia me dice y a lo que se decide en el banco con el resto del cuerpo técnico.
¿Le gustó este Real?
- A mí me gustó mi Real, encontramos a un rival digno, que no vino a esconderse, que llegó a jugar y que metió miedo en algunos momentos, hasta el punto que llegamos a desesperarnos en algunas ocasiones. Real jugó para ganar y así lo hizo, pero si hubiese sido lo contrario hubiera salido tranquilo porque mi equipo dio todo en la cancha por los tres puntos.
¿Dónde estuvo la clave?
- La disposición del grupo y la parte táctica porque hicimos muy buenos movimientos en la cancha, que es lo que a la postre nos permite disfrutar de esta victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario